El ultrasonido 4D o de cuarta dimensión es una representación tridimensional en tiempo real de tu bebé. Con este estudio podrás conocer las facciones de tu hijo gracias a que permite ver las características externas del feto, así como movimiento en sus manos y sus pies. ¡Incluso puedes ver si sonríe!


Se le llama ultrasonido 4D porque maneja ancho, largo, espesor y tiempo. Anteriormente existía el ultrasonido 2D, donde solo se mostraban imágenes planas y el ultrasonido 3D que agrega volumen al 2D lo que ayudaba a definir mejor la anatomía del bebé.


Gracias a que el ultrasonido en cuarta dimensión ayuda a distinguir mejor todas las partes del cuerpo del bebe, el conocimiento de su desarrollo anatómico y orgánico se simplifica y es posible saber su sexo con certeza del 100%.


También es útil para ver si el feto tiene malformaciones o defectos congénitos, pues es posible apreciarlos. De igual manera, es una herramienta para hacer estudios genéticos para identificar anomalías, ya que al tener una imagen clara se convierte en una guía eficaz que deja ver la aguja para tomar la muestra.


Todas estas ventajas le ayudan al médico a verificar el estado de salud del feto y a dar diagnósticos más precisos y detallados.


Realizarse un ultrasonido de cuarta dimensión es una gran manera de mantener un correcto seguimiento de su bebé.


En el Centro de Diagnóstico Integral del Noroeste contamos con especialistas para practicar este estudio. No dudes más y visítanos para conocer a tu bebé.