El cáncer de mama es una de las enfermedades que ha provocado gran número de fallecimientos. Es uno de los mayores males de nuestra época, pero afortunadamente existe la mamografía, un estudio que permite realizar un diagnóstico a tiempo de esta enfermedad, siempre y cuando se tenga un seguimiento periódico.

Está comprobado que la mamografía ha ayudado a disminuir de un 25 a un 30% la mortalidad por el cáncer de mama, ya que permite encontrar tumores tiempo antes que la palpación.

El error más común en mujeres es esperar a sentir dolor de algún tipo para acudir al ginecólogo o para hacerse una mamografía. Esto disminuye las posibilidades de obtener un diagnóstico a tiempo para combatir la enfermedad, por eso es importante realizarse este estudio dos veces al año si tienes 40 años en adelante. Una buena idea es comenzar a realizarla a partir de los 30 para contar con una base que sirva de comparación para los próximos estudios.

Es importante realizar una mamografía porque en caso de tener un resultado positivo es posible aplicar tratamientos poco agresivos que en consecuencia traen menores secuelas físicas y psicológicas en la mujer.

Ahora ya lo sabes, realízate una mamografía y acude con ti ginecólogo para evitar dejar tu salud al azar.

En el Centro de Diagnóstico Integral del Noroeste contamos con tecnología de punta y especialistas para garantizarte resultados confiables. No dudes en visitarnos.